Calles-Túneles-Peña Cortada-Acueducto Romano-Chelva-Ruta del Agua-Río Tuejar-Calles
![]() |
Descenso al río para poder seguir la ruta del agua desde Chelva hasta Calles por el río Tuejar ERES EL VISITANTE NÚMERO: |
Ruta del Agua - Peña Cortada - Acueducto Romano
No hacer caso al tiempo empleado, nosotros paramos mucho para hacer fotos y disfrutar del paisaje.
Hora Inicio: 03/30/2016 10:34
Hora Fin: 03/30/2016 17:25
Distancia recorrida: 11.3 km (06:50)
Tiempo en movimiento: 03:17
Velocidad media: 1.7 km/h
Vel. en Mov.: 3.4 km/h
Velocidad Máxima: 9.2km/h
Altura Mínima: 305 m
Altura Máxima: 549 m
Velocidad Ascenso: 308.8 m/h
Velocidad Descenso: -251.6 m/h
Ganancia Altitud: 937 m
Pérdida Altitud: -842 m
Tiempo Ascenso: 03:02
Tiempo Descenso: 03:20
El coche lo dejamos sólo entrar al pueblo se cruza el puente, giramos a la izquierda y de nuevo a la izquierda, en una zona habilitada para aparcar en el rio.
En todo momento seguimos las marcas del PR. Subimos la cuesta, cruzamos el puente y giramos a la izquierda, pasamos por una fuente, giramos a la derecha, pasamos por abajo de la CV-35 y empezamos la ruta por camino asfaltado y después ya será de tierra.
Nuestro primer destino es una fuente de agua no clorada. Seguimos por la pista hasta llegar a una zona algo más estrecha y más bonita. Llegamos a las escaleras y más tarde a un puente, que lo cruzamos y empezamos el ascenso.
Giramos a la derecha para ir en dirección del primer mirador.
Seguirmos por la izquierda en dirección al segundo mirador, desde este punto ya se ve la Peña Cortada.
Entramos por los túneles y llegamos en poco tiempo a la Peña Cortada, entramos y enseguida encontramos el Acueducto Romano.
Lo cruzamos y empezamos a descender en dirección a la zona que hay para poder aparcar. Nos desviamos por la izquierda en dirección Chelva. Cruzamos varios campos de cultivos y por fin entramos en Chelva.
Callejeamos un poco y nos refrescamos en sus fuentes. Seguimos callejeando y disfrutamos de su barrio Judío. Seguimos las flechas que nos vamos cruzando en el pueblo en dirección la Ruta del Agua.
Descendemos por unas escaleras en dirección el Río Tuejar y su zona de Picnic. En esta zona hay una fuente llamada Cuco. Cruzamos el puente y empezamos ascender durante unos metros. Durante unos metros vamos por arriba, pero son pocos metros.
Nos desviamos a la izquierda y empezamos a descender en dirección el Río.
Pasamos por la Fábrica de Luz donde hay otra zona de Picnic. Toda esta zona es una maravilla, aunque haya sufrido un serio incendio. Llegamos a unas escaleras y las subimos. Volvemos a bajar por una pista y vamos bordeando el rio.
Cruzamos el río por un puente y callejeamos de nuevo por Calles en dirección a la zona habilitada, donde hemos dejado el coche. Es una ruta muy bonita, donde tenemos que tener muy en cuenta el sol, en los meses de más calor.